Comprá de LU-VI antes de las 16hs en AMBA y ¡llega en el día!

¿De qué se trata el Día del Malbec?

El 17 de abril se celebra el día del Malbec, iniciativa global creada por Wines of Argentina buscando posicionar al Malbec argentino en el mundo.

Como una de las primeras notas del blog, desde Viña Urbana queremos contarte ciertos datos sobre la variedad tinta que representa a nuestro país en las principales góndolas internacionales y es sinónimo indiscutido de vino argentino.

  • A nivel internacional, Argentina es el principal productor de Malbec.
  • Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), al 2021 la cantidad de hectáreas implantadas con Malbec ascienden a un total de 46.365.9, lo que se traduce en un 22% de la superficie total cultivada en el país.
  • Fue Michel Aimé Pouget, agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento en 1853, quien introdujo las primeras cepas francesas (incluyendo la Malbec) a nuestro país.
  • Si bien originariamente la Malbec es oriunda de del Sudoeste francés, particularmente de la región de Cahors en donde es conocida bajo el nombre de Cot, es en nuestro país donde obtuvo grandes resultados debido a sus altos rendimientos y maduración homogénea.
  • Tan plástica resultó ser la variedad que en nuestro país encontramos implantado Malbec prácticamente en todo el territorio vitivinícolas nacional.
  • En climas cálidos, la Malbec se destaca por ofrecer aromas a frutas negras maduras, mayor profundidad y ancho de boca. En climas fríos cambia el perfil de la fruta, se encuentra una mayor presencia de aromas florales y una vivaz frescura.

SUSCRIBITE

y te regalamos $2.000 para que hagas tu primera compra






Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Continuar comprando